Los drones son una nueva fórmula para introducir droga en Estados Unidos

Se trata del narcomenudeo, que se abre paso lentamente por el aire de la frontera entre México y Estados Unidos pese a las limitaciones de los aparatos. Pequeños cargamentos de droga cruzan con cargas promedio que llegan a valer poco más de mil dólares.

A principios de este mes de agosto, sin embargo, un caso cobró notoriedad, el de la detención de Jorge Edwin Rivera, un ciudadano de Estados Unidos, de 25 años, que quiso pasar alrededor de cinco kilos de metanfetamina con valor de mercado estimado en 46.000 dólares.

Rivera confesó que era la sexta vez que repetía el proceso desde el mes de marzo. Su método le permitía pasar el cargamento desde Tijuana y recogerlo en una gasolinera de San Diego donde aterrizaba el dron. Por cada unos de estos envíos recibió 1.000 dólares.

Alana Robinson, fiscal de la zona sur de California, reconoció que aunque el método todavía no es popular debido al ruido que hacen esos aparatos, que llaman la atención, así como lo limitado de sus baterías, a medida que mejore la tecnología disponible, las autoridades estiman que los drones serán algo cada vez más habitual.

 

Lo más visto