El tiempo con tiempo

Se vienen las lluvias para la primera parte de la semana, en particular durante este martes y luego con otro posible episodio de clima inestable a lo largo del viernes y sábado, de acuerdo a los pronósticos extendidos, con un parcial descenso de temperatura para el miércoles

Tanto el Servicio Meteorológico Nacional como los sitios especializados en información satelital marcan que con vientos moderados del sector noreste y una máxima que podría llegar a los 19º, el lunes será una jornada de ascenso de temperatura.

Las precipitaciones a lo largo del martes irán en ascenso pero disminuirán a su vez las ráfagas de viento. Los termómetros podrían llegar a registrar una máxima promedio de 20º en horas del mediodía.

Todo cambiará a partir del miércoles, cuando la rotación del viento al sector sur y su intensificación produzcan un brusco descenso de temperatura: la máxima ese día será solo de 13 grados, aunque todo en un escenario sin lluvias.

El jueves, soleado, otra vez con viento norte y máximas un poco más altas en el orden de los 16º, será un día de transición. Siempre es importante tener en cuenta que los anticipos meteorológicos a cinco, seis o siete días, en zonas cercanas al mar, pueden variar ostensiblemente en apenas 48 horas.

Si todo se mantiene según lo pronosticado, para el viernes habrá un paulatino pero constante aumento de la nubosidad que desencadenará en las primeras precipitaciones de un proceso que se extenderá durante buena parte del fin de semana. Jornada de viento norte y máximas en torno a los 18.º

El sábado, con viento del sur, las lluvias serán protagonistas y las máximas oscilarán entre los 13 y los 16 grados.

Para el domingo, el invierno se hará notar nuevamente, ya sin lluvias, se vivirá un descenso de temperatura que dará que hablar a lo largo de la siguiente semana.

 

Lo más visto