Una neblina química obligó a desalojar una playa inglesa

Más de 100 personas tuvieron que ser atendidas con irritación de garganta, picor de ojos y vómitos en Birling Gap, en la costa sur británica. Ocurrió el domingo y para este lunes, feriado en Inglaterra, ya logró ser reabierta, pero se desconocen las causas del fenómeno.

Según publicó el diario The Guardian, los relatos de quienes padecieron la picazón en medio de una neblina indicaron que la gente corría para salir de la playa sin saber qué ocurría pero con un malestar que iba en aumento.

En este marco, los servicios de emergencias de East Sussex  decidieron evacuar la playa a raíz del denominado “incidente químico de origen desconocido”. La Policía de Sussex aseguró que aún investiga las causas.

Aunque algunos medios locales han señalado que en alguna otra ocasión se produjo un incidente semejante con una neblina de cloro procedente de una unidad industrial en Francia, las fuerzas del orden han resaltado que es “extremadamente improbable” que esa fuese la causa del problema en esta ocasión.

 

Lo más visto