Netflix superó hasta las previsiones de Wall Street: 86,7 millones de usuarios

La cifra corresponde a la última semana del pasado mes de septiembre. La plataforma de distribución de contenido audiovisual cerró el tercer trimestre de este año con un beneficio de 51,5 millones de dólares, lo que representa un incremento del 75% en relación al año pasado.

Los inversores en Wall Street se fijan en dos detalles para entender cómo progresa el negocio de Netflix. Por un lado, el tamaño de su base de usuarios. La compañía de entretenimiento californiana sumaba a finales de septiembre el mencionado total de 86,7 millones de abonados: eso significa un incremento del 25% respecto a hace un año y supera los 2,3 millones que se anticipaban en las bolsas.  De ese total, 39,2 millones de usuarios son del mercado internacional.

En el segundo ítem de análisis, surge un interrogante: ¿cuánto gasta Netflix en la programación de contenido propio? En series como “House of Cards” y “Narcos”, el saldo de producción es cada vez mayor. Pero también hay una mayor competencia en el mundo por hacerse con los derechos exclusivos y su expansión internacional ha llevado a la plataforma a ofrecer contenido original que se ajuste a los gustos de los espectadores locales.

Con grandes sumas destinadas a promoción, (Netflix invirtió 7.560 millones en 2015, el doble de lo que gastó en 2013), la empresa provoca, paralelamente, que el abono a la televisión tradicional se esté reduciendo en Estados Unidos.

La plataforma llega, de hecho, a la mitad de los hogares norteamericanos con conexión a internet y cuenta con la ventaja de haber sido la pionera en este tipo de servicio de streaming. Al respecto de su porvenir, Deutsche Bank anticipa que la compañía llegará a los 200 millones de usuarios en diez años, que le generarán 27.000 millones de dólares en ingresos.

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