El tiempo con tiempo

Los datos más importantes del pronóstico extendido del clima en la costa atlántica para la semana que marcará la vuelta de la primavera al hemisferio sur.

Con un lunes de cielo despejado, sol pleno, vientos leves del noreste y una máxima que llegará a los 18º, la antesala de la nueva estación del año experimentará una jornada similar a la de los últimos días, sobre todo por las placenteras temperaturas en horas del medio día.

Para el martes la situación será incluso mejor, con máximas promedio que se elevarán en un grado y sin nubes a la vista, en otra auténtica jornada de transición de estaciones, con noches aún frías.

La rotación del viento primero al sector noreste y luego al oeste para el miércoles y el incremento de su velocidad, generarán un rápido aumento de nubosidad, con desenlace en un fenómeno de precipitaciones para el final de la jornada, registros que volverán a marcar una máxima de 18º y un considerable descenso de temperatura rumbo a la noche.

Según los informes del Servicio Meteorológico Nacional y  los datos provistos por los sitios especializados en información satelital, las lluvias no serán voluminosas ni se extenderán más allá del jueves, aunque el cielo sí permanecerá nublado durante esa jornada, todo en un entorno con máximas promedio en los 14º y viento del sector sur.

El inicio de primavera a lo largo del viernes traerá de nuevo el sol a la costa atlántica norte bonaerense, pero las temperaturas máximas esta vez ascenderán lentamente y el cierre de la semana hábil mostrará termómetros con índices en torno a los 15º.

Para sábado y domingo, con la salvedad de que los pronósticos extendidos a cinco días pueden sufrir cambios en solo 48 horas, no se esperan lluvias ni cielos nublados. El gigante amarillo seguirá siendo el protagonista, con máximas en ascenso hasta los 17º y rotación del viento al sector norte en crecimiento.

 

Lo más visto