El tiempo con tiempo

La semana arrancará primaveral pero pronto el mal tiempo dirá presente, con precipitaciones, viento del sudeste y descenso de temperatura. ¿Qué pasará en los siguientes días rumbo al sábado y domingo próximos?

El primer lunes de la nueva primavera del hemisferio sur ofrecerá sol y termómetros que llegarán a marcar 20 grados, con viento leve del sector oeste en una jornada para disfrutar.

Lo bueno del inicio se irá pronto, porque para el martes se esperan lluvias, vientos moderados a fuertes del sector sudeste y una máxima que apenas llegaría a los 13º.

La historia variará el miércoles, ya sin precipitaciones y con cielo parcialmente despejado, pero con un consistente viento del sur que impedirá el ascenso de la temperatura.

Según anticipa el Servicio Meteorológico Nacional y también los sitios especializados en información satelital, para el jueves se espera una rotación del viento al sector norte y una consecuente elevación de las máximas previstas en el orden de los 16º grados.

En sólo 48 horas un pronóstico a cinco días puede variar por completo, sobre todo, en zonas cercanas al mar. Por tal motivo es siempre recomendable informarse con periodicidad de las condiciones climáticas.

Por lo pronto,  lo que se espera para el viernes es otro día de nubosidad variable pero de continuidad en el ascenso de la temperatura, con una máxima que podría oscilar en los 18º.

Lo que ocurra el sábado, último día de septiembre, y el domingo, en el inicio de octubre, se debate al momento entre días de cielos parcialmente nublados, con posibilidad de precipitaciones y vientos oscilantes del este, al oeste y al sur.

 

Lo más visto