El tiempo con tiempo

Arranca una nueva semana de la primavera y en Telégrafo te acercamos los anticipos meteorológicos de lo que sucederá en los próximos días rumbo al feriado del 16 de octubre, cuando se conmemore el día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Durante este lunes, por lo pronto, luego de las precipitaciones registradas en algunas zonas de la costa atlántica durante horas de la madrugada, se espera una jornada de cielo parcialmente nublado, con vientos moderados del sector sur oeste y una temperatura máxima que llegará a los 18 grados.

Para el martes, en tanto, el viento mermará, pero al rotar al sector sur primero y al sector este después, generará un pequeño descenso de la temperatura. Con cielo despejado, los termómetros marcarán una máxima de 16 grados.

Durante el miércoles esa tendencia tendrá continuidad. Aún con cielo despejado y sin lluvias en el horizonte, el viento leve del sector este mantendrá los índices temporales más elevados del día en el orden de los 15 grados.

Según lo que indican los sitios especializados en información satelital, el jueves tendría lugar la jornada más fría de la semana, con un persistente viento del este y una máxima que no superaría los 13 grados, al menos, en un contexto de cielo despejado.

Todo comenzaría a revertirse justo el viernes, en la previa del fin de semana largo. Con el gigante amarillo brillando en plenitud, comenzará a subir la temperatura, ese día, sobre los 17º, con la rotación del viento al sector norte.

Lo que suceda durante sábado, domingo y lunes próximos es ya un pronóstico que hay que volver a chequear cada 48 horas. Al momento, se espera para esas jornadas un paulatino ascenso de temperatura: desde el primero de los días del fin de semana hasta la jornada del feriado, se registrarían máximas de 21º, viento moderado del sector norte y una baja nubosidad.

 

Lo más visto