El tiempo con tiempo

Arranca una nueva semana de la primavera en la costa atlántica norte bonaerense y Telégrafo te acerca los anticipos meteorológicos de los próximos días para Villa Gesell, Pinamar y La Costa.

Según los datos que brindan tanto el Servicio Meteorológico Nacional como los sitios especializados en la información satelital del clima, este lunes habrá cielo algo nublado en el inicio de la jornada, con vientos moderados del sudoeste y ráfagas cambiando al sector oeste. La máxima, que se mantendrá en un promedio de 20º sobre el mediodía, vendrá acompañada con el gigante amarillo brillando en plenitud en horas de la tarde.

Para el martes la historia se mantendrá igual. Con cielo mayormente despejado y una máxima de 19º, lo que único que variará es el viento, que rotará y llegará desde el sector sur. El sol volverá a decir presente.

Durante el miércoles tendrá lugar otro pequeño descenso de las temperaturas máximas, que podrían llegar apenas a los 17º. Una nueva rotación del viento, en esta oportunidad al sector este, traerá consigo nubosidad en aumento.

Así las cosas, el refrán que dice, viento del este, lluvia como peste, se cumplirá el jueves, aunque de modo parcial. Las precipitaciones dirán presente, si se mantienen los anticipos climáticos, a partir de las últimas horas del día. Pero durarían poco y no se anuncian de gran magnitud. La máxima de ese día, por otro lado, subirá otra vez en la semana a los 20º, con un considerable aumento del viento, para ese entonces del noreste.

El viernes la situación se recompondrá. El sol se impondrá otra vez y ya con cielo más despejado, sin lluvias en el horizonte, convertirá a la última jornada hábil de la semana en un auténtico día primaveral. Así lo reflejarán los termómetros, con máximas promedio en los 22º.

Como siempre aclaramos, en regiones cercanas al mar, los pronósticos a cinco días pueden cambiar en apenas 48 horas. Más allá de que siempre es importante actualizarse en la información meteorológica, lo que se espera para sábado y domingo próximos, por ahora, es cielo despejado y poco viento. Eso sí, al ser probablemente del sector sur, lo que no permitirá es temperaturas superiores a los 18º.

 

Lo más visto