Facebook podría permitir el envío de fotos de desnudos de forma segura

La red social comenzó a probar en Australia un sistema que permite a los usuarios enviarse fotos de desnudos, pero de forma segura. La estrategia consiste en “marcar” la fotografía de forma única, como si fuera una huella digital.

Según una publicación de la BBC, eso servirá para identificar y bloquear cualquier intento de volver a subir esa misma imagen. “Sería como enviar tu imagen por correo electrónico, pero obviamente esta es una manera mucho más segura”, explicó a la televisora ABC la comisionada de ciberseguridad australiana Julie Inman Grant, quien trabaja junto a Facebook en esta iniciativa.

“No están almacenando la imagen, están almacenando el enlace y usando inteligencia artificial y otras tecnologías de foto-coincidencia”, agregó la especialista. Aunque muchos expertos celebraron la iniciativa, otros aseguran que el problema continuará en otras redes sociales como WhatsApp e Instagram.

En cuanto a por qué la red social eligió Australia para realizar este experimento piloto, la BBC reveló que el llamado “porno de la venganza” es un problema creciente en el país. Bajo esta práctica, las mujeres son extorsionadas y humilladas con la publicación de sus fotos y videos íntimos en internet.

 

Lo más visto