Viernes de tecnologías informáticas en Mar de Ajó

La 1ª muestra IT de La Costa y las VI Jornadas de Informática de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Atlántida Argentina se desarrollarán este viernes en el horario de 10.30 a 18.30 en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen y Sacconi.

La exposición IT (Tecnologías Informáticas) busca ser un espacio propicio de socialización entre los impulsores del conocimiento aplicado al desarrollo de proyectos de ingeniería y tecnología que atiendan necesidades socio productivas.

En paralelo, la sexta edición de las JIFI propondrá otro espacio especialmente dedicado a los estudiantes de grado y egresados para la difusión de sus actividades académicas.

Los proyectos que serán presentados en esta oportunidad pertenecen a la EEST N°1 de Santa Teresita, EEST N° 2 de Mar de Ajó, EES N° 13 de Mar del Tuyú, EES N° 7 de Las Toninas, EES N° 2 de Carmen de Areco, EEST N°1 de Rojas, Universidad Atlántida Argentina (Ingeniería), Universidad Nacional de La Plata (Diseño Industrial) y a los talleres municipales de Programación y Robótica Educativa

La intención del evento, organizado de manera conjunta por la secretaría de Producción de la Municipalidad de La Costa y la citada casa de altos estudios, tiene por objetivo fomentar la interacción entre docentes, estudiantes e investigadores de la UAA, de las escuelas técnicas y de la comunidad informática.

 

 

Durante la jornada se realizarán una serie de charlas vinculadas a la temática, que se desarrollarán de acuerdo al siguiente programa:

-“Trabajo remoto en relación de dependencia” a cargo de Alicia Leguizamón Sector IT en el salón II de 11.00 a 11.30.

-Tecnología de alimentos. “Utilización de subproductos de la elaboración de cerveza artesanal levadura y bagazo”, INTECH-CONICET a cargo de Santiago Jaramillo, en el salón I de 11.00 a 11.30.

-“Prácticas ambientales en la industria cervecera y alfajorera”, ESAM estudio Ambiental en el salón I de 11.30 a 12.00.

-“Diseño e impresión 3D”, Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires en el salón I de 12.00 a 12.30.

-“Visualización de la Información y su utilización en Data Mining”, apta para todo público en especial estudiantes de todos los años, a cargo del magíster Gustavo Dejean de la UAA, salón I de 13.00 a 14.00.

-Actividades ágiles integradas: “Charla Inteligencia Artificial reto del Siglo XXI” a cargo de Fernando Herrera de la UAA en el salón I de 17.00 a 18.00.

 

Lo más visto