El tiempo con tiempo

Arranca la semana en la que la primavera 2017 cumplirá ya dos meses, sin tener la estación, al menos hasta el momento, una presencia sobresaliente por la costa atlántica norte bonaerense. ¿Qué sucederá en los próximos días con las temperaturas y los vientos?

Durante este lunes la máxima pronosticada promedio rondaría los 18º, en otra jornada de cielo con nubosidad variable hasta el último tramo del día, cuando lleguen algunas precipitaciones tras la rotación del viento al sector sur.

El martes la jornada será otoñal, nuevamente, con máximas promedio en el orden de los 15º y viento sostenido del sur, ya sin lluvias pero aún con nubes.

La historia comenzará a templarse a partir del miércoles, día en el cual según los anticipos meteorológicos habrá un aumento de la temperatura. La fluctuación del viento al sector oeste irá en paralelo a una nubosidad en franco descenso y podría ubicar las máximas en los 23 grados.

El jueves el ímpetu primaveral se verá detenido, por la nueva rotación del viento al sector sur, que no traerá nubes pero dejará las máximas promedio en torno a los 20º.

Lo que sucederá el viernes va en la misma sintonía: aunque el viento será leve, continuará del sector sur, lo que generará un nuevo descenso de las máximas promedios hasta los 17 grados.

De acuerdo a lo que anticipan los sitios especializados en meteorología a partir de la información satelital, el sábado y domingo próximos serían jornadas, por el contrario, con temperaturas en ascenso.

Para la primera jornada del fin de semana se espera una máxima de 24 grados, con viento norte y cielo despejado.

Durante el segundo día no hábil, los termómetros subirán aún más, hasta marcar los 27º, en un cielo que, de confirmarse los anticipos, podría ofrecer una nubosidad en rápido ascenso y algunas lloviznas.

 

Siempre es válido detallar que los pronósticos extendidos a más de cinco días, en zonas cercanas al mar, pueden variar considerablemente en 48 horas. Resulta fundamental volver a informarse de las posibles modificaciones.

 

Lo más visto