Cierra la preinscripción para el programa “Haciendo Ciencia” 2018

La dirección de Investigación y Desarrollo de la municipalidad de La Costa anunció que la preinscripción para participar del programa “Haciendo Ciencia” se realizará hasta este viernes. Aunque la inscripción definitiva será en febrero de 2018, los cupos serán limitados y tendrán prioridad quienes se hayan anotado en esta primera etapa.

Del ciclo 2017 participaron de las propuestas 14 instituciones educativas, 40 docentes y más de 1.000 alumnos de nivel primario, secundario y educación superior. El programa ya tiene 10 años en el distrito, con el objetivo de propiciar y consolidar la formación de equipos de trabajo en torno al desafío de hacer ciencia en el aula.

También se busca construir un espacio de intercambio y reflexión sobre la propia práctica docente en relación a la ciencia y su enseñanza. En este sentido, las propuestas estimulan situaciones de formulación de preguntas, problemas e hipótesis; observación y experimentación; debate e intercambio de conocimientos y puntos de vista.

Para llevar a cabo estas propuestas, anualmente la Dirección de Investigación y Desarrollo dependiente de la Secretaría de Producción y Desarrollo de la municipalidad de La Costa, cuenta con un equipo de asesores y talleristas que las coordinan.

Las instituciones educativas que las solicitan junto a la Jefatura de Inspección y el municipio, firman durante el ciclo lectivo un acuerdo marco que formaliza dicha articulación. Esto aporta el marco legal necesario para articular las diversas iniciativas de educación no formal con el ámbito formal.

 

Propuestas

Este año se podrá participar en:

–Asesorías de ciencia.

–Taller de Metodologías de la ciencia para docentes.

–Taller de Metodología de la ciencia para alumnos.

–Taller de microscopía.

–Biblioteca, Cine y Ciencia escolar.

–La Ciencia para hermanar Escuelas.

–Acompañamiento a proyectos de ciencia escolar.

 

Lo más visto