El tiempo con tiempo

Se viene una semana bien veraniega. Al ritmo del calor, de lunes a viernes, Villa Gesell, La Costa y Pinamar vivirán días con máximas promedio por arriba de los 30 grados y nula nubosidad. Luego, turno de las lluvias.

En Telégrafo, ante cada semana que arranca, un pronóstico extendido del clima te acerca lo que informan los satélites respecto a los próximos siete días en la costa atlántica norte bonaerense.

Este lunes, con viento aún del este, las máximas promedio serán de 28º, con picos entre las 12 y las 15 horas, en un contexto de cielo despejado y ráfagas de aire leves pero en crecimiento.

Durante el martes, la historia se volverá un poco más calurosa, con la rotación del viento al sector norte y máximas que desde el mediodía superarán los 32º. El gigante amarillo brillará en plenitud.

El miércoles, el viento volverá a ser de orientación este, lo que generará que las máximas no sean ya tan elevadas. Aún con cielo despejado, los termómetros marcarán un promedio de 29º.

Para el jueves ,otra renovación de aire, nuevamente del norte, volverá a repetir la historia de lo acontecido 48 antes. Tal lo sucedido el martes, las máximas promedio llegarán otra vez a los 32º, con un detalle: la aparición de nubosidad.

El viernes, la situación meteorológica podría llegar a uno de los puntos más calientes de la temporada. Con el viento norte vigente por más de un día, las máximas superarán los 33º, incluso desde antes del mediodía, en jornada de nubosidad variable.

El prónostico de lo que vaya a suceder dentro de cinco días puede variar inevitablemente en tan solo 48 horas, pero de cumplirse lo que indican los satélites, luego de varios días de muy buen tiempo, las lluvias dirían presente y en gran volumen desde las primeras horas del día sábado., específicamente, durante la madrugada.

La rápida rotación del viento al sector sur, y su crecimiento a lo largo de la jornada, no sólo nublará por completo el cielo, llevará las máximas promedio apenas a los 20º, en un brusco descenso de temperatura y tiempo inestable.

El domingo no lloverá y la posible rotación del viento al sector este no generará ninguna variación marcada en las condiciones, en una jornada nuevamente con máximas de 20 y nubosidad variable.

 

Lo más visto