El tiempo con tiempo

Arrancó una nueva semana del verano y en Telégrafo te acercamos el pronóstico del clima extendido a los próximos siete días para la costa atlántica norte bonaerense: Villa Gesell, Pinamar y La Costa.

El lunes será un día de tiempo bueno, cielo despejado, máximas promedio que superarán los 29º y dominio del viento del sector este, leve en la mañana y más fuerte por la tarde.

Con la rotación de las ráfagas al sector norte, el martes será una jornada un poco más calurosa, con máximas promedio en los 31º en torno al mediodía, en el marco de un cielo despejado que al final del día irá cubriéndose de nubosidad.

La transición al miércoles vendrá con cambios drásticos en la orientación del viento, que incrementará su velocidad notablemente desde horas de la madrugada, rotará al sector sur y dejará a la región ante un brusco descenso de temperatura: la máxima promedio durante ese día será de 21º.

La historia seguirá igual el jueves, con otra jornada de máximas en torno a los 20º, viento moderado ya del este, nubosidad variable y sin pronóstico de lluvias.

A partir del viernes la cuestión volverá a los parámetros históricos normales de la segunda quincena de enero, al menos en estas latitudes del hemisferio sur: la temperatura irá en aumento a máximas promedio de los 26º, el viento volverá a ser predominante del sector norte, aunque con un cielo aún mayormente nublado.

Lo que ocurra con el clima a cinco días, durante sábado y domingo próximos, sobre todo en zonas aledañas al mar, puede variar en apenas 48 horas. Siempre es importante revisar la información meteorológica con relativa regularidad.

De cumplirse lo que anticipan los sitios especializados en información satelital para el sábado, la primera jornada del próxima fin de semana será un día de máximas promedio en los 28º con cielo despejado, viento del noreste y precipitaciones al final de la jornada, ninguna de ellas, por ahora, de gran volumen.

El domingo, en tanto, habría otra rotación del viento al sector sur, sin más lluvias en el horizonte, las máximas quedarán en 25º con el gigante amarillo brillando en plenitud, al momento, sin nubes interpuestas.

 

Lo más visto