‘Paro de combustible’, la campaña que se expande para el 31 de enero

En el inicio del 2018, dos petroleras aplicaron subas de 6% en sus combustibles. En el caso de Shell, la premium quedó a centavos de costar $30 el litro. Este miércoles, se sumó la estatal YPF y de inmediato nació una campaña que circula por WhatsApp y pide no pasar por ninguna estación de servicio el próximo miércoles.

“El día 31 de enero paro nacional de carga de combustible , tenemos que frenar a las petroleras , en otros países ponen este tipo de protestas en funcionamiento y da resultados, animémonos y tendremos respuestas. Pásalo a todos tus contactos y logremos que este mensaje se viralice vamos argentinos unidos podemos más!!!!”.

Desde el inicio de la gestión de Cambiemos, los aumentos del combustible fueron no sólo constantes, también resultaron de gran amplitud. Además, la modificación de las pizarras en las estaciones de servicio quedó liberada de determinaciones del gobierno nacional desde hace ya algunos meses, pero en lo que sucedió en el inicio de este año hay un dato para agregar: las petroleras no dieron notificación previa al gobierno de estas subas, algo que no había sucedido nunca durante el mandato de Mauricio Macri.

 

Lo más visto