‘Protejamos las almejas: si las sacás, las extinguís’, la campaña que no se detiene

La frase elegida para la toma de conciencia y el pedido a los turistas y residentes sigue vigente en las playas de todas las localidades del partido de La Costa, donde se pide a la gente no quitar las almejas de su hábitat natural.

En tal sentido, desde la municipalidad costera se recuerda a los bañistas que sacar las almejas es una acción penada con multas según la resolución N° 956/96 de la Dirección de Pesca de la provincia de Buenos Aires, mediante la Disposición Provincial N° 1238/96.

La almeja es un molusco bivalvo que se encuentra exclusivamente en estas playas de la costa atlántica. Años atrás, su extracción indiscriminada provocó una endemia natural que en 1995 generó su desaparición.

A partir de que lentamente el molusco comenzara a recuperarse, el municipio costero sumó una reglamentación contra su extracción vía la ordenanza N° 1704/96, ya que si se continúa con su extracción, nuevamente se pondrá en serio peligro la continuidad de la especie.

Ante cualquier caso de extracción de almejas en alguna de las playas del partido de La Costa se puede realizar una denuncia a la Oficina de Gestión de Vecinos, llamando al 0800-999-8324.

 

 

Lo más visto