El tiempo con tiempo

Una nueva semana del verano empezó y conocer el pronóstico del clima con anticipación siempre puede ser un acierto. La información para los próximos siete días en la costa atlántica norte bonaerense, zona de Villa Gesell, Pinamar y La Costa.

Durante este lunes, el calor seguirá en dominio de la escena atmosférica en la región. Con máximas promedio en los 29º, particularmente en horas posteriores al mediodía y viento moderado del sector noreste, el gigante amarillo brillará en plenitud, sin ninguna nube a la vista.

El martes será una jornada similar, con ráfagas de aire firmes del sector norte que elevarán en un grado las máximas promedio del día: los termómetros llegarán a marcar los 30º y el cielo seguirá completamente despejado.

Para el miércoles habrá un cambio que no generará, sin embargo, ninguna modificación en la sintonía climática de las 48 horas anteriores. Las máximas promedio subirán un poco más hasta los 31º y el viento se mantendrá del sector noreste entre moderado y fuerte, pero los satélites indican que habrá algo de nubosidad alta.

A lo largo del jueves, con máximas promedio en los 30º y un cielo aún más nublado, lo que cambiaría es el viento, aunque no en su orientación: las ráfagas llegarán del sector noreste pero a una intensidad menor.

La finalización de la llamada semana hábil será con un viernes en el que durante su inicio, el verano seguirá bien presente, con máximas otra vez en torno a los 30º y viento del sector noreste. La historia podría modificarse a partir de horas de la tarde, cuando tengan lugar algunas lluvias, al momento, intensas pero no extensas en el tiempo. Todo en un contexto de rotación del viento al sector sur.

Lo que ocurra con el clima a cinco días, durante el próximo fin de semana, sobre todo en zonas aledañas al mar, puede variar en apenas 48 horas. Siempre es importante revisar la información meteorológica con regularidad.

Ese cambio en la masa de aire será la antesala de un descenso paulatino de la temperatura. El sábado la máxima pronosticada está en el índice de los 24 grados, con preponderancia del viento del sector este. La jornada tendría un cielo prácticamente sin nubosidad.

El domingo será aún más fresco debido a la rotación del viento al sector sur. La máxima no superará los 20º y la nubosidad irá en claro aumento.

 

 

 

Lo más visto