Pulgar hacia abajo, el nuevo emoticon de Facebook para calificar comentarios

Facebook anunció que está probando un emoticón de un pulgar hacia abajo para implantarlo en los comentarios de páginas públicas y aseguró que no se trata de un botón de No me gusta, como le vienen pidiendo los usuarios y con el que ya cuentan otras plataformas como YouTube.

El botón estará disponible para valorar los comentarios ofensivos, falsos o inapropiados. Al seleccionar el emoticono, la publicación se ocultará y ofrecerá al usuario la opción de evaluar el contenido: ofensivo, falso o fuera de contexto.

Esta actualización está siendo recién probada por un 5% de los usuarios de Facebook con el sistema operativo Android de habla inglesa en Estados Unidos. La versión no está disponible en perfiles públicos, en grupos, ni en comentarios de amigos. Además, el botón no será visible para el resto de usuarios.

Las valoraciones del botón con el pulgar hacia abajo no afectarán a la clasificación del comentario, la publicación o la página. En las publicaciones virales los comentarios que se reciben se ordenan por popularidad, es decir, cuantos más Me gusta tengan, más arriba saldrán en la lista. Como ha reiterado Facebook, su utilidad es la de proporcionar información a la empresa. La red social ya cuenta con un botón para comentarios de «ocultar» e «informar».

 

Lo más visto