El tiempo con tiempo

Arranca la semana que marcará el final del segundo mes del verano y desde Telégrafo te acercamos un pormenorizado análisis del pronóstico extendido a siete días para Villa Gesell, La Costa y Pinamar.

Este lunes seguirá en sintonía con lo sucedido durante sábado y domingo en relación a las temperaturas máximas promedio, que rondarán los 32 grados. Sin embargo, el sol dará paso a una jornada que tendrá nubosidad en crecimiento constante rumbo a un proceso importante de precipitaciones hacia el final del día. El viento, que en las primeras horas llegará del sector norte, rotará al este y ganará en intensidad, generando además un considerable descenso de temperatura.

Para el martes ya no se esperan lluvias, pero con el viento firme del sector sudeste las máximas promedio no superarán los 24º y la nubosidad dominará el cielo.

El miércoles, en relación a lo que vayan a poder indicar los termómetros, la historia será igual. Máximas promedio en 23º, una jornada sin nubes en el horizonte, pero aún con viento del sur como protagonista.

Según los anticipos satelitales, el jueves volverá el incremento de la temperatura, pero de manera muy leve. Con la rotación del viento al sector este y su disminución, las máximas promedio llegarán a los 25º y el cielo seguirá despejado de nubes.

El viernes, otra vez la nubosidad iría en crecimientoe, en un día de máximas promedio en los 24º y posible rotación del viento al sector sur para al final de la jornada, lo que traería aparejado a la región el segundo posible episodio de lluvias de la semana.

Siempre es importante revisar con periodicidad el pronóstico del clima. En zonas cercanas al mar, los anticipos meteorológicos pueden variar en apenas 48 horas.

Lo que sucederá el sábado será que el viento se sostendrá del sector sureste, lo que impedirá que las máximas promedio puedan superar los 22º, en un contexto de cielo mayormente nublado.

El domingo, ya sin tantas nubes, con el viento estabilizado del sector este, las máximas ascenderán un par de grados y podrían registrar los 24.

 

Lo más visto