El tiempo con tiempo

El tercer y último mes del verano ya está en marcha y lo que viene para la próxima semana en Villa Gesell, La Costa y Pinamar serán nuevos días de calor, alguno de ellos, con máximas promedio por arriba de los 30º.

Este lunes, aún con predominio del viento del este, será el inicio de una seguidilla de jornadas con paulatino pero constante incremento de las temperaturas. Una máxima promedio entre los 24 y los 26º en un contexto de cielo completamente despejado, será la antesala de un nuevo período de muy buen tiempo.

El martes, con la provisoria rotación del viento al sector norte, la máxima promedio se ubicará en los 29º, con algo más de nubosidad en el último tramo del día y alguna mínima posibilidad de precipitación en horas de la tarde noche.

Para el miércoles se espera una jornada igual a la finalización de la anterior: cielo nublado, máximas promedio en los 28º, alguna llovizna en la mañana pero con viento del sector norte afianzado a lo largo del día.

El jueves la temperatura máxima promedio irá desde los 30 hasta los 33º, día de nubosidad variable y viento leve del sector noroeste.

La última jornada hábil de la semana, en tanto, será similar, con un viernes de cielo parcialmente cubierto, máximas desde el mediodía, otra vez, en el orden de los 31 a los 33º y viento consolidado del sector noreste.

Los pronósticos a cinco días -sobre todo en zonas aledañas al mar- pueden cambiar en apenas 48 horas. Es importante revisar la información meteorológica con regularidad

Según lo indicado por sitios especializados en información satelital, el sábado será una jornada con continuidad del calor, cielo despejado, máximas promedio entre los 30 y los 32º y viento del norte con rotaciones desde el noreste al noroeste.

El domingo, en tanto, aunque la máxima se espera menor, con promedio en los 29º, el cielo seguiría despejado y el viento firme del sector norte, en una continuidad del buen tiempo que llegaría a los siete días, aún con dos semanas de verano por transcurrir.

 

Lo más visto