En el Día de los Derechos del Consumidor lanzan la campaña ‘Larga vida a lo que compro’

Lo hizo la Organización de Consumidores y Usuarios que exige la prolongación de la vida útil de los aparatos tecnológicos y brega por el derecho a repararlos, algo que se ha convertido en una amplia demanda en Estados Unidos, donde 17 estados han sancionado leyes al respecto.

Las asociaciones de ese tipo en todo el planeta han aprovechado este 15 de marzo, Día de los Derechos del Consumidor en el mundo, para retomar los reclamos históricos de los usuarios, en especial de los de elementos tecnológicos que se han convertido en herramientas cotidianas.

La OCU ha lanzado, con base en España pero de alcance global, la campaña Larga vida a lo que compro y ha explicado en un comunicado cómo son habituales las protestas por móviles de alta gama que se quedan obsoletos en un par de años o por aparatos y componentes de los mismos que dejan de funcionar tras poco tiempo de uso y no se pueden reparar.

Otra de las principales asociaciones de usuarios en Europa (Facua) se sumó al pedido de una normativa que garantice la perdurabilidad de los productos, que se asegure la reparación de los mismos, que se permita la competencia en las restauraciones y que se evite, así, el problema que los residuos tecnológicos generan.

 

 

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