El tiempo con tiempo

Arrancó la semana en la que se despide el verano y el otoño hará una entrada en el calendario digna de estación. La información del pronóstico extendido a una semana para Villa Gesell, La Costa y Pinamar.

Este lunes el tiempo será bueno, con una contundente mejora en lo relacionado al último fin de semana. La máxima promedio se ubicará en los 24 grados, el cielo estará despejado por completo y el viento irá en disminución a lo largo de la jornada.

Para el martes las condiciones variarán, con las ráfagas provenientes del sector suroeste que volverán a presentar un incremento en su velocidad, lo que llevará la máxima promedio del día a los 22 grados, en un contexto de alta nubosidad media.

El miércoles, justo el día en que se inicia en el hemisferio sur, el otoño dirá presente con la rotación del viento al sector sureste y un nuevo descenso en la máxima promedio, que se quedará en los 18º, con cielo parcialmente cubierto, sobre todo en el primer tramo del día.

Durante el jueves, según lo señalado por los sitios especializados en la información satelital del clima, se vivirá una jornada de elevación de la temperatura máxima promedio a los 23º, gracias a la rotación del viento al sector noreste.

Ese cambio favorecerá al viernes, día en el cual tendría lugar lo mejor de la semana, con máxima promedio en los 27º, viento del oeste, aunque todo en un contexto de nubosidad en aumento.

Un posible episodio de precipitaciones en la región podría tener lugar el sábado, en horas de la madrugada. La transformación climática vendrá también con rotaciones en los vientos al sector sur, con un paralelo nuevo descenso de la temperatura máxima promedio a los 20º.

Para el domingo las lluvias se habrían ido, pero no las nubes. Con máxima promedio en los 22º, el viento será del este y volverá a dejar en claro que el otoño llegó.

 

Lo más visto