Alerta por crecidas en el nivel del mar en la costa atlántica bonaerense

El área de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires informó de la emisión de un alerta por parte del Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa.

En este marco, se remarcó que la costa atlántica bonaerense, entre Mar del Plata y San Clemente del Tuyú –incluyendo a las localidades de Villa Gesell y Pinamar- se encontrará durante la noche de este martes 1.20 metros sobre los valores indicados en las tablas de marea.

Se pide a la población precaución y evitar transitar por las zonas costeras para prevenir cualquier tipo de inconveniente por las crecidas en el nivel del mar.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió también un alerta meteorológico por vientos fuertes con ráfagas. El área de cobertura es afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 kph, con ráfagas, afectando principalmente la zona costera del sur de la provincia de Buenos Aires.

Los vientos disminuirán de oeste a este entre la tarde y la noche de este martes. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

 

Lo más visto