El tiempo con tiempo

Con el otoño ya en desarrollo en el calendario se vienen días de muy buen tiempo en Villa Gesell, Pinamar y La Costa, al menos, durante el inicio del próximo fin de semana extra largo.

La historia del clima en los últimos días del mes de marzo arrancará con un lunes de bajas temperaturas en la mañana y una máxima promedio que no superará los 21º, en un contexto de nubosidad variable y viento leve del sector norte.

A partir del martes los pronósticos extendidos indican una mejora clara y paulatina de las condiciones meteorológicas, con una máxima promedio que ascenderá a los 23º, un viento de velocidad moderada que llegará del sector noreste y un cielo despejado.

Desde el miércoles se vivirá el inicio de un período de 72 horas que impedirá olvidar el reciente verano. El viento oriundo del sector noroeste llevará la máxima promedio a los 27º y el gigante amarillo brillará en plenitud.

El jueves la situación será aún mejor. El primer día del receso de cinco jornadas tendrá, según los anticipos de sitios especializados en información satelital, una máxima promedio en los 28º, viento leve del sector norte y cielo despejado.

Durante el viernes tendrá lugar lo mejor de la semana, con una máxima promedio que ascenderá un grado más para ubicarse en torno a los 29, con viento consolidado del sector norte y sin nubosidad a la vista.

Todo lo bueno de esos últimos días se perderá ni bien el sábado de inicio. La rotación y el incremento del viento que llegará del sector sur producirá un brusco descenso de temperatura. La máxima promedio se anticipa en los 17º, todo en un panorama de cielo mayormente nublado.

El domingo será similar, aunque podría tener lugar una reducción en la velocidad del viento. La máxima promedio seguirá en los 17º con ráfagas vigentes del sector sur, todo en un contexto bien otoñal, con cielo gris aunque sin pronóstico de precipitaciones.

 

Lo más visto