Google estrena una app de supervisión parental en el país

La herramienta de Google se llama “Family Link” y está pensada para supervisar la actividad digital. Fue lanzada por el gigante de internet hace un año, pero ahora está disponible en Argentina y otros países latinoamericanos como Brasil, México y Chile.

Según un informe publicado por el diario La Nación, la app permite definir tiempo de uso de una tableta o teléfono con Android y ver qué aplicaciones usaron los chicos. El objetivo es ayudar a los padres a establecer reglas digitales básicas según sus necesidades y preferencias.

De acuerdo a la publicación, a través del programa es posible aprobar o bloquear las aplicaciones que descargan los chicos de manera remota; monitorear el tiempo que pasan frente a la pantalla; y tener visibilidad del tiempo que pasan en sus aplicaciones favoritas, con informes de actividad actualizados.

Para utilizar la aplicación, los padres deberán descargar este programa en sus propios dispositivos (Android Kitkat o superior, o iPhone con iOS 9 o superior) y crear una cuenta de Google para su hijo -de hasta 13 años- a través del mismo. Luego, en el dispositivo del niño, que sólo puede ser Android (Nougat 7 o superior), los padres deberán abrir sesión con la cuenta recién creada y configurar los controles según las preferencias de cada familia.

Además, “Family Link” permite saber exactamente dónde está el hijo mediante la geolocalización, al tiempo que es posible establecer un límite de tiempo de uso diario y un horario para dormir, dado que una vez cumplido ese plazo o esa hora el dispositivo se bloqueará. Asimismo, cada vez que un chico baje una aplicación el adulto a cargo deberá autorizar esa descarga.

La Nación especificó que si bien la aplicación es gratuita, los padres deberán pagar $1 a través de su tarjeta de crédito para dar un consentimiento parental.

 

Lo más visto