El tiempo con tiempo

Vuelve el paulatino ascenso de la temperatura para el primer tramo de esta semana a la costa atlántica norte bonaerense. Luego será tiempo de lluvias y frío, en un contexto bien otoñal.

La información meteorológica satelital anticipa para la zona de Villa Gesell, La Costa y Pinamar dos períodos climáticos muy dispares entre sí, con un brusco cambio que tendría lugar entre el jueves y el viernes.

Por lo pronto, este lunes será un día de sol, con escasa nubosidad pero un viento moderado del sector este que mantendrá la máxima promedio en los 21º.

El martes el viento disminuirá su velocidad y comenzará su rotación al sector noreste, lo que elevará la máxima promedio a los 23º. El cielo permanecerá despejado a lo largo de toda la jornada.

Para el miércoles, con el viento del sector norte ya consolidado, la máxima promedio en horas del mediodía se ubicará en los 26º, con el gigante amarillo brillando en plenitud una vez más.

El jueves tendría lugar lo mejor de la semana, con una máxima promedio de 28º, cielo aún despejado y viento norte. Será el día de la transición.

De cumplirse lo pronosticado, el viernes será un día gris, con lluvias desde horas de la madrugada hasta la noche siguiente. El viento llegará con intensidad desde el sector sur y generará un brusco descenso de la temperatura máxima promedio, que quedará en los 14º.

Las condiciones mejorarán para el sábado y domingo, jornadas sin precipitaciones a la vista, que tendrán una máxima promedio un poco más elevada, en el orden de los 20 grados, con cielo mayormente nublado y en un contexto en el que el viento aún seguirá siendo del sur.

 

Lo más visto