Una app permite programar el envío de mensajes o fotos por Whatsapp

Felicitar a un amigo por un cumpleaños o acordarse de un evento concreto puede complicarse si la memoria juega una mala pasada, hay aplicaciones que dejan programar mensajes para enviarlos en otro momento.

Una de ellas es Seebye Scheduler, que solo está disponible para el sistema operativo Android y se puede encontrar en Play Store.

La aplicación tecnológica permite programar mensajes de Whatsapp a cualquier hora y en cualquier fecha. Una vez descargada, es necesario acceder de nuevo a la tienda de Google y bajarse la aplicación Messenger API, que permite a Seebye Scheduler tener acceso a la app de mensajería instantánea y poder así programar mensajes.

Tras instalar ambas aplicaciones, el usuario debe acceder a los ajustes del teléfono, ir a “Accesibilidad” y dar a Messenger API acceso a notificaciones. A partir de ese momento, el dispositivo ya está preparado para enviar mensajes programados. Para hacerlo solo hay que abrir la aplicación Seebye Scheduler y pulsar sobre el símbolo “+”. Se abrirá una pestaña en la que hay que escribir un nombre para la acción que solo nosotros veremos. Por ejemplo, “Cumple mamá”.

Después hay que seleccionar el tipo de mensaje — se pueden usar tanto fotografías como texto —, redactar el texto o seleccionar la imagen y escoger la fecha del envío.

 

Lo más visto