El tiempo con tiempo

Se vienen las lluvias en el primer tramo de la semana para la zona de Villa Gesell, La Costa y Pinamar, con días posteriores en los que descenderán las máximas promedio.

Este lunes será una jornada de nubosidad baja variable, con viento leve del sector noreste y una máxima que rondará en torno a los 23 grados.

Las primeras precipitaciones tendrán lugar durante el tramo inicial del martes. Desde la madrugada, las lluvias se anuncian abundantes según la zona, pero cesarán luego del mediodía. El cielo permanecerá cubierto y la máxima promedio en la misma cifra de los 23º.

El ciclo de precipitaciones continuará inmediatamente al día siguiente, el miércoles. Según lo que anuncian los informes satelitales especializados en el clima, será aún más voluminoso y se extenderá a lo largo de toda la jornada, con períodos particularmente intensos. La máxima promedio descenderá algunos grados, hasta los 20. Y el viento rotará al sector sur para el final de la jornada.

Desde el jueves volverá el sol y el cielo quedará despejado, pero las ráfagas de aire oriundas de la zona austral generarán un nuevo descenso en las máximas promedio, al orden de los 18 grados.

El viernes la historia sería similar a la transcurrida 24 horas antes. Máximas promedios en los 18º, cielo despejado y una rotación del viento para el tramo de las últimas horas al sector norte.

Los anticipos meteorológicos a cinco días pueden tener modificaciones en sólo 48 horas, fundamentalmente en zonas cercanas al mar. Por eso siempre es importante chequear con regularidad las condiciones climáticas por venir.

A lo largo del sábado y del domingo, con la rotación pronosticada del viento al sector norte ya consolidada, las máximas irán nuevamente en ascenso. 21 grados para el primer día del fin de semana y 25 para el segundo. Todo en un contexto de cielo mayormente despejado y con el gigante amarillo brillando bien en alto.

 

Lo más visto