¿En qué año nacerá el primer humano en la Luna?

El proyecto Moon Village de la ESA quiere establecer una población estable en la Luna en la que humanos y robots trabajen juntos de forma colaborativa en la exploración espacial, pero también en la minería o la investigación científica.

Aunque la idea no es nueva, ya hay una fecha tentativa para que se produzca este salto en la conquista espacial: el año 2030, una posibilidad tan cercana en el tiempo que despierta el vértigo de los menos optimistas.

Sin embargo, Bernard Foing, director del Grupo Internacional de Exploración Lunar en la Agencia Espacial Europea, va más allá al considerar que Moon Village permitirá no solo trabajar en la Luna, sino también el nacimiento del primer humano fuera de nuestro planeta hacia el 2040.

“Desde una perspectiva científica, la Luna es verdaderamente fascinante. En primer lugar como un archivo de la historia temprana de la Tierra, pero también porque podríamos emplazar un telescopio en el lado más lejano del satélite y mirar en el universo profundo sin ninguna interferencia de señales humanas. Para futuras misiones espaciales, en la Luna se podrían desarrollar y probar métodos basados en nuevas tecnologías, como la fabricación de nuevos materiales, que potencialmente podrían hacer uso de los recursos disponibles allá arriba”, describe Foing en una publicación del diario El País de España.

Sobre ese porvenir, el especialista no tiene dudas: “En el futuro la Humanidad tendrá una presencia permanente en la Luna. Será entonces cuando adquiramos la consciencia de ser una civilización biplanetaria”.

 

Lo más visto