El tiempo con tiempo

Arrancó una nueva semana otoñal y Telégrafo te acerca el pronóstico extendido a los próximos siete días para la zona de Villa Gesell, La Costa y Pinamar.

El lunes, jornada con dominio del viento del sector sur, en ráfagas de fuertes a moderadas, registrará una máxima promedio de 17 grados, con cielo parcialmente nublado, sin lluvias.

Para el martes el viento rotará al sector este y mermará en su velocidad, la temperatura máxima promedio descenderá y marcará los 15 grados y el cielo se mantendrá despejado.

Durante el miércoles podría vivirse lo mejor de la semana, con un día de máxima promedio en los 20º, a raíz de la nueva rotación del viento al sector noreste. El fenómeno, sin embargo, traerá aparejado un nuevo aumento de nubosidad y una posibilidad de lluvias al final de la jornada.

El jueves, según los pronósticos satelitales, arrancará con precipitaciones en horas de la madrugada. Desde la mañana de ese día, con la rotación del viento al sector oeste, el cielo quedaría nuevamente despejado y la temperatura máxima promedio se estabilizaría en los 20 grados.

La leve mejora no durará más allá del viernes, jornada en la que no se pronostican lluvias pero sí otro descenso de las temperaturas máximas, que oscilarán en promedio los 17º, en un contexto de cielo mayormente cubierto y viento del sector este.

Los anticipos climáticos a cinco días pueden modificarse en sólo 48 horas, fundamentalmente en zonas cercanas al mar. Siempre es importante revisar la información del tiempo con regularidad.

Para el sábado se espera una jornada con la continuidad del viento del sector este en incremento, máxima promedio en los 17 grados y nubosidad variable.

El domingo, en tanto, se anuncia una rotación del viento al sector noreste y un consecuente aumento de su velocidad, lo que nublará el cielo y traerá una jornada que de principio a fin tendrá abundantes precipitaciones en toda la costa atlántica norte bonaerense.

 

Lo más visto