Lanzan una campaña digital bajo la etiqueta #PeriodismoProfesionalSí

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) impulsa una campaña “en defensa del periodismo profesional como el mejor antídoto contra las noticias falsas”.

La entidad que nuclea a 200 empresas de medios de todo el país destacó la figura del “editor responsable” y buena parte de las plataformas digitales de distintos diarios se sumaron con un mensaje que aclara: “Este medio tiene editor responsable. No a las noticias falsas en redes sociales y plataformas digitales”.

“Aun en redes sociales y plataformas tecnológicas el periodismo profesional sigue teniendo editores que responden por lo que publican”, remarcó Adepa al defender la “información periodística de calidad” en detrimento de “la propalación de noticias falsas, el anonimato y la difamación, que alimentan la violencia y hasta alteran procesos políticos”.

Telégrafo se suma a la campaña digital con la etiqueta #PeriodismoProfesionalSí, primera de una serie de acciones de los medios argentinos para “preservar el valor del periodismo profesional y de la propiedad intelectual frente a las crecientes controversias relacionadas con las redes sociales y otras plataformas”.

 

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