El escape de la iguana: cuando la vida salvaje estremece

La BBC lanzó su primer audiovisual promocional de Planet Earth II y muchos ya hablan de una de las mejores escenas de naturaleza en la historia de la televisión. Emoción, suspenso e intriga en poco más de dos minutos de vida salvaje, ubicada muy lejos de la ficción.

El estreno tuvo lugar el último domingo en Reino Unido con una trepidante carrera por la vida: una iguana recién nacida huye de un escuadrón de la muerte de veloces y apremiantes serpientes. Emerge de la arena y en el horizonte, aparece su salvación. Una persecución por un objetivo anhelado, claves para una buena historia.

Matthew Meech es el montador detrás de la secuencia de la iguana y su escuela va más allá de los documentales de naturaleza: “Soy un fanático del cine, así que de alguna manera recojo elementos de otros sitios. Me encanta Hitchcock, Christopher Nolan, Scorsese y Spielberg”, ha dicho. Las influencias cinematográficas ayudan, pero editar acciones salvajes tiene su intríngulis, “es como cortar películas mudas, todo trata sobre la acción-reacción”, apuntó Meech en una publicación del diario El País.

La voz que acompaña el audiovisual es de David Attenborough, un locutor de 90 años con seis décadas de experiencia en el rubro que no pierde vigencia al relatar este tipo de situaciones acontecidas en la naturaleza.

En el siguiente episodio de los documentales de la BBC, dedicado a las montañas, aparecerá una escena con uno de los animales más elusivos del planeta, un leopardo de las nieves que, con su cría, se enfrentará a dos machos rivales. Se verá en la última semana de este mes de noviembre y promete ser imperdible.

 

Lo más visto