El tiempo con tiempo

Arrancó la semana en la que el otoño cumplirá sus dos primeros meses y las bajas temperaturas comenzarán a notarse, particularmente tras la caída del sol. Telégrafo te acerca el pronóstico extendido de los próximos días para Villa Gesell, Pinamar y La Costa.

Este lunes el viento será del sector noroeste, día de cielo nublado, con una máxima promedio de 19º y probabilidad de precipitaciones en el segundo tramo de la jornada.

Para el martes las ráfagas rotarán e incrementarán considerablemente su velocidad desde el sector oeste, lo que generará una merma en la nubosidad con el correr de las horas y también una considerable baja en la máxima promedio, que no superará los 15º.

El miércoles las temperaturas seguirán en descenso. El viento habrá rotado y llegará a la región desde el sector suroeste, en disminución. La máxima más alta del día estará en torno a los 13º. El cielo se mostrará con nubosidad variable.

Lo del jueves se pronostica en la misma sintonía. Descenso de las temperaturas máximas promedios a lo largo de la jornada, con marcas que irán desde los 10 a los 13 grados, viento aún del sector oeste y nubosidad en aumento.

Para el viernes habrá un repunte en los índices de los termómetros: la máxima del día llegará a los 16º gracias a la rotación del viento al sector noroeste, en un contexto de cielo parcialmente despejado.

Los anticipos climáticos a cinco días pueden modificarse en sólo 48 horas, fundamentalmente en zonas cercanas al mar.

Según lo indicado por la información satelital de sitios especializados en el clima, el próximo fin de semana arrancará con un sábado de máxima promedio 15 grados y viento de moderado a fuerte del sector sur. Las condiciones del cielo nublado podrían generar algunas lluvias en el primer tramo de la jornada.

Para el domingo la historia del mal tiempo cambiaría parcialmente. Sin precipitaciones en el horizonte, el viento será aún del sur pero disminuiría su intensidad y e cielo permanecerá mayoritariamente nublado. La máxima promedio podría llegar a los 16º.

 

Lo más visto