El tiempo con tiempo

El segundo mes del otoño llegó a su fin en el hemisferio sur. Así se viene el clima de la semana para Villa Gesell, Pinamar y La Costa según los pronósticos satelitales.

Este lunes será un día en el que el viento, inicialmente del sector oeste, rotará al sur e incrementará su velocidad para dejar la máxima promedio del día en los 15º. El cielo, cubierto en la primera parte de la jornada, podrá generar algunas precipitaciones menores.

Para el martes las condiciones no variarán demasiado, aunque ya sin lluvias, el cielo podría mostrar períodos con poca nubosidad.  El viento del sector suroeste, de fuerte a moderado, mantendrá la máxima promedio en los 15.

Durante el miércoles, definitivamente, el gigante amarillo podrá brillar en plenitud. Eso no garantizará sin embargo un aumento en la temperatura: la máxima promedio seguirá siendo inalterable, en los 15º, producto de la continuidad del viento del sector suroeste, que irá de moderado a leve.

Para el jueves, antesala del fin de semana largo, una rotación del viento al sector norte podría generar un mínimo aumento en las máximas promedio, con registros que anticipan la marca de 16 grados. El cielo volvería a nublarse de forma parcial.

El feriado del viernes, según sitios especializados en la información del clima, ofrecerá una jornada con otro aumento de la temperatura, hasta los 17º, un incremento del viento del sector noroeste y una nubosidad que será variable a lo largo de las horas.

Para el sábado se espera otra suba en lo que respecta a la máxima promedio, que podría alcanzar los 18º grados, en un contexto de viento fuerte del sector norte con nubosidad en rápido aumento.

De no variar lo anticipado, el domingo se transformaría en una jornada de transición hacia un rápido proceso de mal tiempo. Aunque la máxima promedio de ese día registraría otro aumento consecutivo y llegaría a los 19º, la nubosidad ya será completa y las lluvias una realidad. La rotación por completo del viento al sector sur sobre el final del día, generará además un brusco descenso de los índices térmicos.

Los anticipos climáticos a cinco días pueden modificarse en sólo 48 horas, fundamentalmente en zonas cercanas al mar. Por eso siempre es importante volver a revisar la información meteorológica con regularidad.

 

Lo más visto