El tiempo con tiempo

La semana arrancará con un período de lluvias que se extenderá por más de 48 horas y un posterior y brusco descenso de la temperaturas máximas. Telégrafo te comparte algunos indicios del pronóstico extendido del clima para Villa Gesell, La Costa y Pinamar.

Para este lunes se espera una jornada de viento en crecimiento del sector norte, de moderado a fuerte, cielo nublado y una máxima promedio que rondará los 19º. Las precipitaciones tendrían lugar desde el mediodía pero serán particularmente intensas en la noche.

El martes se anticipa como un día en que el viento se sostendrá del sector norte, lo que elevará la temperatura máxima promedio hasta los 21º. Las lluvias se dividirían en dos períodos: por la mañana y por la noche, momento en el que nuevamente se pronostican como voluminosas.

La tendencia cambiará por completo el miércoles, jornada en la que el viento rotará al sector sur, incrementará su velocidad y dejará la máxima promedio en los 14º, en un contexto bien gris, con cielo completamente cubierto.

Durante el jueves, esa tendencia a la baja en las temperaturas continuará. El viento del sector sur persistirá y ubicará la máxima promedio de la jornada en los 13º. Todo vendrá, finalmente, en un contexto en el que la nubosidad irá en rápida disminución.

Si lo que indican los satélites a cinco días se mantiene sin alteraciones, el viernes será un día con cielo despejado pero con termómetros que marcarán otra baja en la máxima promedio, que quedaría en los 12º. El viento del sur circulará de moderado a fuerte.

Para sábado y domingo, en el inicio del mes de junio, el otoño se desarrollará con solvencia. Las máximas promedio en cada día oscilarán entre los 11 y 12º, el viento iría en disminución y rotación del sector sur al sureste a lo largo del fin de semana y el cielo permanecerá mayormente nublado, con alguna posibilidad de precipitaciones.

 

Lo más visto