El tiempo con tiempo

Arrancó una nueva semana, de las últimas del otoño: primero volverán las lluvias y luego habrá otro descenso de las temperaturas máximas promedio. Telégrafo te acerca el pronóstico extendido del clima para la zona de La Costa, Pinamar y Villa Gesell.

Este lunes la máxima promedio en la región se ubicará en los 14º, con dominio del viento oriundo del sector sureste en ráfagas moderadas y contexto de cielo completamente cubierto.

A partir de las primeras horas del martes llegarán las precipitaciones. Se extenderán desde la madrugada y hasta la noche y podrían ser ocasionalmente abundantes. La máxima promedio descenderá hasta los 11º, en paralelo al incremento del viento, que de moderado pasará a fuerte, siempre del sector sureste.

El miércoles la jornada ofrecerá apenas unos pequeños cambios. El viento seguirá siendo del sur, pero con rotación parcial al oeste. La máxima promedio se mantendrá en los 11º y las lluvias continuarán, aunque en un volumen mucho menor y sólo durante la primera parte del día.

A partir del jueves la historia en el cielo cambiará, pero también en los termómetros. Sin nubosidad a la vista, el sol brillará en plenitud, sin embargo, eso no garantizará aumento de temperatura alguno. La máxima promedio del día no superará los 11º. El viento seguirá siendo moderado del sector suroeste.

Para el viernes tampoco se esperan nubes. Sí una rotación del viento al sector norte con disminución de velocidad. La máxima promedio del día se quedará en los 10º.

Durante el sábado y domingo habrá una leve suba en las temperaturas. Si lo pronosticado por los satélites se mantiene sin alternaciones, se esperan días de viento fuerte del sector noroeste, lo que elevará las máximas promedio a 12º durante la primera jornada del fin de semana y a 14º en la segunda. El cielo permanecería despejado, con un paulatino pero leve incremento de la nubosidad.

 

Lo más visto