Amazon se expande hacia la distribución de medicamentos a domicilio

La compañía de comercio electrónico Amazon anunció la compra de PillPack, una distribuidora de medicamentos a domicilio, con lo que desató el interés de las cadenas de farmacias tradicionales en Estados Unidos para comenzar a ofrecer servicios de entrega, una tendencia que podría ampliarse en todo el planeta.

Según informa el diario El País de España, la reacción fue inmediata entre las cadenas de farmacias como Walgreens, CVS Health y Rite Aid, que sufrieron fuertes caídas en la apertura de Wall Street.

El servicio de PillPack organiza y entrega los medicamentos a los pacientes en dosis específicas que deben tomar en cada momento. Se ofrece, además, como una farmacia online que está abierta las 24 horas.

Al lanzarse, Amazon se ofreció como portal de comercio electrónico como la opción para comprar más barato. Conforme se expandió su infraestructura logística, puso más atención en la conveniencia y en el ahorro de tiempo para los usuarios que acuden a su mercado.

Jeff Wilke, responsable del negocio global de consumo de Amazon, señala que la combinación permitirá “simplificar la vida de la gente y que se sienta más saludable”.

 

Lo más visto