El tiempo con tiempo

Arrancó una nueva semana en la que el frío volverá a decir presente con intensidad y habrá jornadas en que la máxima promedio será de apenas 8º. Telégrafo te acerca el pronóstico extendido del clima para Villa Gesell, La Costa y Pinamar.

Durante este lunes, la máxima promedio se ubicará en los 11º y el viento será de moderado a fuerte del sector suroeste. Todo en un contexto de nubosidad variable.

Para el martes se espera una jornada de cielo mayormente cubierto y un descenso de la temperatura máxima promedio a los 8º, con viento directo del sector sur en disminución hacia la noche.

A lo largo del miércoles no habrá cambios notorios en las condiciones climáticas. La máxima promedio del día seguirá en los 8º, la nubosidad cubrirá gran parte del cielo y el viento del sur será para ese entonces leve.

A partir del jueves, de confirmarse lo anticipado por los satélites, el viento rotará al sector este e incrementará su velocidad. Con ello, la nubosidad irá en descenso y podrían tener lugar algunas horas de sol. La máxima promedio de esa jornada habrá aumentado un poco, para registrar los 10º.

Las condiciones continuarán modificándose durante el viernes, cuando la máxima promedio del día marque los 14º a partir de una nueva rotación del viento, esta vez, al sector norte. Ese fenómeno traerá consigo una nubosidad que irá rápidamente en aumento y que podría generar en pocas horas algunas precipitaciones.

Para el fin de semana -siempre teniendo en cuenta que los anticipos meteorológicos a cinco días pueden cambiar en solo 48 horas-, se esperan jornadas de cielo completamente cubierto y viento del sector oeste, con rotación al sur. El sábado, la máxima promedio del día se pronostica en los 13º y aún podrían registrarse lluvias en el primer tramo del día. Para el domingo, la máxima promedio se ubicaría en los 12º, sin precipitaciones pero en un cielo que se verá igual de gris.

 

Lo más visto