El tiempo con tiempo

Arrancó la primera semana de las vacaciones de invierno y la estación más fría del año cumplirá su primer mes. Telégrafo te acerca el pronóstico extendido del clima para la zona de Villa Gesell, Pinamar y La Costa.

Este lunes, el cielo se mostrará mayormente nublado, la máxima promedio del día será de 10 grados y el viento llegará a la región desde el sector sureste, a leve velocidad.

Para el martes se espera que el viento rote por completo al sector este e incremente sus ráfagas, que pasarán de ser moderadas a fuertes. La máxima promedio del día será de 13º y la nubosidad irá en franco aumento con un resultado: precipitaciones sobre el final de la jornada.

Durante el miércoles las lluvias persistirían en el primer tramo del día, probablemente, con mayor intensidad. La máxima se sostendría en los 13º grados, lo mismo que el viento, que continuará del sector este pero en disminución. El cielo permanecerá totalmente cubierto durante toda la jornada.

A lo largo del jueves, de principio a fin, volverían las precipitaciones, algunas de ellas de mayor volumen a las registradas 48 horas antes. La máxima promedio, sin embargo, permanecerá inmutable, en el orden de los 13º. El viento, para ese entonces, habrá rotado al sector suroeste y nuevamente con incrementado en su velocidad.

Sobre el viernes, los pronósticos satelitales anticipan una jornada de viento fuerte en rotación al sector oeste, cielo mayormente despejado y una máxima promedio de 12º, sin lluvias en el horizonte.

Respecto a sábado y domingo, los sitios especializados en la información climática indican que serán días de continuidad del viento del sector oeste, cielo despejado con una máxima de 11º durante la primera jornada del fin de semana, y cielo parcialmente cubierto con máxima de 13º para la segunda. Las precipitaciones habrán quedado atrás. Con caída del sol, las temperaturas registrarán bruscos descensos. Será el inicio del segundo mes del invierno.

 

Lo más visto