El tiempo con tiempo

Arranca una nueva semana del invierno y Telégrafo te acerca el pronóstico extendido del clima a siete días para la zona de Villa Gesell, Pinamar y La Costa. En regiones cercanas al mar, los anticipos meteorológicos pueden cambiar en apenas 48 horas, por eso siempre es importante revisar los informes del tiempo con periodicidad.

Este lunes será una jornada con máxima promedio en los 14º, viento leve del sector norte y cielo mayormente nublado. Para el final de la jornada, se esperan precipitaciones, aunque durante un breve período de tiempo.

Desde las primeras horas del martes habrá una rotación e incremento del viento al sector suroeste, lo que generará una disminución de la nubosidad pero también una baja en las temperaturas. La máxima promedio del día estará en los 13º en un contexto de cielo mayormente despejado.

Durante el miércoles el viento rotará al sector oeste y luego al suroeste, la nubosidad será variable y la máxima promedio del día se ubicará en los 12º, sin precipitaciones a la vista.

Para el jueves se espera una nueva rotación del viento al sector norte, a leve velocidad, lo que elevará la temperatura máxima promedio hasta los 14º. El cielo, en tanto, permanecerá despejado.

A lo largo del viernes, con la continuidad del viento del sector norte, la máxima promedio del día se elevará un poco más, hasta los 15º. El cambio en la velocidad de las ráfagas de aire aumentará la nubosidad, hasta dejar el cielo cubierto.

De confirmarse lo que anticipan los satélites, el final gris de la semana hábil será un anticipo de lo que sucederá el sábado. Con el cielo completamente nublado, la rotación del viento al sector sur traería aparejadas abundantes lluvias, sobre todo en el primer tramo del día. Además, habrá un nuevo descenso de las temperaturas: la máxima del promedio quedará en los 12º.

Sobre el domingo 19 de agosto próximo, los sitios especializados en el clima dicen que el viento se habrá afirmado del sector sur, pero también que habrá descendido en su velocidad, pasando de moderado a leve. El fenómeno, de todos modos, dejaría las temperaturas máximas promedios en torno a los 9 grados y el cielo otra vez despejado.

 

Lo más visto