Facebook transmitirá en América Latina los partidos de la Liga de Campeones de Europa

La red social llegó a un acuerdo con la UEFA para poder ver 32 partidos por temporada entre 2018 y 2021 en los territorios de lengua española.

El anuncio supone una revolución rumbo al futuro en el rubro de las cadenas de televisión y comenzó de manera inmediata, con la difusión de la Supercopa de Europa de este miércoles entre el Real y el Atlético de Madrid, con victoria para el equipo del argentino Diego Simeone por 4 a 2.

Sin dar a conocer el monto de dinero acordado, sí se supo que Facebook adquirió los derechos de difusión de esos 32 partidos en directo para encuentros de la Liga de Campeones y de la Supercopa de Europa.

El martes, la Liga española de fútbol había anunciado también la firma de un acuerdo con Facebook sobre la retransmisión de partidos del campeonato ibérico en directo en varios países de Asia: Afganistán, Bangladés, Bután, India, Nepal, Maldivas, Sri Lanka y Pakistán.

La Liga española consideró «pionero» ese acuerdo con el gigante de internet, primera red social del mundial, que «abre una nueva era en la retransmisión de eventos deportivos». Los rumores ya refieren que Facebook está negociando con la Conmebol la transmisión de los partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana desde 2019.

 

Lo más visto