El tiempo con tiempo

Con el mes de septiembre arrancó una nueva semana del invierno, que se acerca a su final, para el que ya faltan menos de 20 días. Rumbo a la primavera, Telégrafo te acerca el pronóstico extendido del clima para los próximos siete días sobre la zona de Villa Gesell, La Costa y Pinamar.

Este lunes será un día en el que el cielo mostrará una nubosidad cambiente, irá de mayormente cubierto a ligeramente despejado a lo largo de las horas. La máxima promedio del día se ubicará en los 16º, sostenida en un viento leve del sector oeste. Para el final de la jornada, el viento habrá rotado al este.

Durante el martes habrá un dominio del viento del sector norte, que irá de leve a moderado en un contexto de cielo completamente despejado. Con el gigante amarillo brillando en plenitud, la máxima promedio del día llegará a los 18º, con picos superiores, como siempre, en horas del mediodía y primera hora de la tarde.

Para el miércoles habrá continuidad del buen tiempo. Aunque volverán las nubes y podrían cubrir por completo el cielo, no se esperan lluvias. El viento continuará del norte e irá de moderado a fuerte sobre el final de la jornada. La máxima promedio del día se elevará un poco más para llegar a marcar los 19º, con horas en las que habrá registros más elevados en los termómetros.

La mitad de la semana ofrecerá 24 horas más con indicadores similares. Para el jueves se espera máxima promedio del día en 19º, picos de temperatura en los 23º, viento en disminución y rotación al oeste y cielo nuevamente despejado.

Si lo que indican los satélites se mantiene -algo que a cinco días puede variar sobre todo en zonas cercanas al mar-, para el viernes se espera una rotación del viento al sector este, una máxima promedio del día en descenso, en la marca de los 16º, y un cielo mayormente despejado.

Sobre el fin de semana, los sitios especializados en el clima informan que serán jornadas con temperaturas en constante descenso y un viento firme del sector suroeste a velocidad moderada. Aunque ambos días mostrarían un cielo completamente despejado, el sábado registraría una máxima promedio del día en los 14º y el domingo la misma será de apenas 10º.

 

 

Lo más visto