Nuevos iPhone XS y XS Max: el reconocimiento facial, la norma en el futuro de Apple

Apple realizó esta semana la presentación en su sede de Cupertino (California) de los nuevos modelos de iPhone, que sigue siendo la columna vertebral de la compañía. Un aparato nacido hace 11 años y que ha revolucionado la telefonía en todo el mundo.

En esta nueva camada de teléfonos, modelos iPhone XS y XS Max hay un denominador común importante: la certificación de desaparición del botón home. Toda la pantalla es táctil, pero no hay sensor huellas.

De este modo, el reconocimiento facial pasa a ser la norma en el futuro de Apple. La cara como clave de acceso al dispositivo personal. Algo que hace cinco años parecía ciencia-ficción hoy es norma.

La pantalla de lado a lado, casi sin marco, especialmente en el Max, supone un soporte ideal para videos, fotos y juegos, que encuentran un buen aliado en el nuevo procesador A12 Bionic.

Tras usar tanto el Xr, el modelo más modesto, y el X Max, el más potente de los creados por la compañía hasta el momento, se nota un salto importante. Es difícil calificar el Xr como un gama media, porque cuesta tanto como la mayoría de la gama alta (859 euros), pero su rendimiento sería similar al actual iPhone X, que ya no se ofertará más nuevo.

Xr destaca por los colores, llamativos y mantiene la sensación escurridiza al tomarlo en la mano, por lo que tocará poner funda para evitar disgustos. Mientras que la cámara frontal es de nueva generación, la trasera no es doble. Las instantáneas tomadas en interiores destacan por el color realista.

En el caso de Max la doble cámara da unos resultado sorprendentes. Tanto en ráfagas, como en retratos. El video va un paso más allá con una pantalla de 6,8 pulgadas. Ya se pueden consultar hojas de cálculo e informes, como usar Netflix con sensación inmersiva.

El bokeh, el ajuste de apertura tras tomar la foto, algo común en los Android de Samsung, llega a toda la nueva gama de Apple. Lo hace cargado de naturalidad e inteligencia artificial para dar la sensación de jugar con la apertura de una cámara profesional.

Apple por fin han conseguido anunciar algo necesario, la resistencia al agua, polvo y golpes. Un aparato tan caro, de uso constante y diario, no debería ser tan frágil. La duda final es la de siempre: ¿merece la pena pagar tanto dinero por un teléfono móvil?

 

Lo más visto