El tiempo con tiempo

Arrancó la semana en la que el invierno transita sus últimos días y la primavera dirá presente en el calendario. Tal lo habitual, Telégrafo te acerca el pronóstico extendido del clima a siete días para la zona de Villa Gesell, Pinamar y La Costa.

Este lunes será una jornada con cielo mayormente cubierto, una máxima promedio del día que llegará a los 18º y un viento leve que rotará del sector norte al noreste.

Durante el martes se espera un incremento en la velocidad de las ráfagas del viento, que seguirá siendo del noreste pero que pasará de leve a moderado u ocasionalmente fuerte. La nubosidad será alta a lo largo de la jornada y se esperan algunas precipitaciones por la noche. La máxima promedio del día permanecerá en los 18º.

El miércoles el viento rotará con intensidad al sector oeste, lo que generará una jornada de nubosidad variable y máxima promedio que descenderá un grado, hasta los 17º.

A lo largo del jueves, con el viento ya firme del sector oeste, la máxima del día aumentará al menos en dos grados, rondará los 19º y el sol se dejará ver durante algunas horas, en un cielo que irá de parcialmente despejado a mayormente cubierto.

Si lo que anuncian los sitios especializados en la información satelital del clima se mantiene, para el viernes 21 de septiembre se anticipa una jornada con máxima en continuo ascenso, otra vez en el orden de los dos grados hasta marcar los 21. El viento para ese entonces ya habrá rotado al sector norte, en velocidades que irán de fuertes a moderadas y la nubosidad volverá a ser abundante.

Para el sábado se espera un inicio con probabilidad de precipitaciones y otra sostenida suba en la máxima del día, que llegaría en los termómetros a marcar un promedio de 23º, al menos hasta la rotación del viento al sector sur, lo que además de originar un lógico descenso de las temperaturas, terminará por despejar el cielo de nubes.

El domingo brillaría el sol, en una jornada acompañada por un viento leve del sector oeste y una máxima promedio del día en los 18º.

 

 

Lo más visto