Se viene el Rally Latinoamericano de Innovación en Mar de Ajó

Es una competencia internacional que busca fomentar la innovación en estudiantes universitarios de Latinoamérica y que se desarrolla por equipos durante 28 horas consecutivas. El Rally Latinoamericano de Innovación se realizará el 5 y 6 de octubre en la sede de Mar de Ajó de la Universidad Atlántida Argentina.

La actividad nace en el marco del Programa Regional de Emprendedurismo e Innovación en Ingeniería (Precitye) y está inspirado en la competencia denominada “The 24 hs of innovation” creada en 2007 por el Instituto de Ingeniería ESTIA (Ecole Superieure des Technologies Industrielles Avancées) de Francia.

En el marco de este encuentro, que en su versión local tendrá lugar en la sede de la UAA ubicada en Diagonal Rivadavia 515, se propone resolver desafíos que consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa. Estos no están limitados al ámbito tecnológico, sino también a sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo.

Los participantes tienen 28 horas para seleccionar un desafío, entender el problema, conformar los equipos, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla, ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta que será presentada mediante un video con una duración de hasta 3 minutos y un reporte pautado que da cuenta de la potencial sustentabilidad e impacto social.

La actividad es organizada por la Secretaría de Extensión y la Facultad de Ingeniería de la UAA y está destinada a todos los estudiantes de la Universidad interesados en vivir esta enriquecedora experiencia. La propuesta es libre y gratuita y la inscripción se puede realizar al hacer click aquí.

Quienes deseen obtener mayor información pueden comunicarse a ingenieria@atlantida.edu.ar.

 

Lo más visto