El tiempo con tiempo

Arrancó una nueva semana y Telégrafo te acerca el pronóstico extendido del clima a siete días para la zona de Villa Gesell, Pinamar y La Costa.

Este lunes será una jornada en la que quedará de manifiesto que la primavera, a pesar de llegar en el calendario, no lo hizo aún en el ambiente: sin lluvias en el horizonte y con una nubosidad en disminución, la máxima del día rondará los 14º, con un marcado descenso de temperatura en la noche. El viento circulará de manera moderada oriundo del sector oeste.

Durante el martes la mejora en el tiempo continuará. El cielo permanecerá despejado, la máxima promedio mostrará un alza para ubicarse en los 16º y el viento rotará al sector noroeste. Al llegar la noche, los termómetros volverán a marcar un brusco descenso de sus índices.

El miércoles se anticipa con nubosidad variable y un cielo entre despejado y parcialmente cubierto, una máxima promedio que podría retroceder un par de grados, en conformidad con la nueva rotación del viento esta vez al sector suroeste.

A lo largo del jueves se evidenciarán nuevas mejoras. La máxima promedio del día ascenderá otra vez para ubicarse en torno a los 17º, con picos que podrían superar los 18 en horas del mediodía. El cielo permanecerá mayormente despejado y el viento seguirá siendo del sector sur, pero a leve velocidad.

Los pronósticos mayores a cinco días pueden cambiar en apenas 48 horas, sobre todo en regiones cercanas al mar. Por eso siempre es importante revisar la información del tiempo con regularidad.

De mantenerse lo que señalan los sitios especializados en la información satelital, para el viernes el viento habrá rotado al sector noroeste, lo que incrementará aún más la temperatura máxima promedio, para ubicarse alrededor de los 19º. El gigante amarillo volvería a brillar en plenitud en un cielo despejado.

Sobre el fin de semana, se anticipan jornadas con más ascenso de temperatura. A lo largo del sábado se podría llegar a registrar una máxima de 20º, con cielo despejado y viento fuerte del sector norte. Durante el domingo, termómetros en 21º pero un contexto diferente: sin viento y con cielo cubierto de nubes.

 

 

Lo más visto