El tiempo con tiempo

Arrancó una nueva semana de la primavera y Telégrafo te acerca una vez más el pronóstico del clima, extendido a siete días, para la región de Villa Gesell, Pinamar y La Costa.

Luego de un lunes con bruscos cambios, jornada que pasó de registrar un viento del sector noreste en la primera parte del día, con cielo despejado y una máxima promedio que llegó a los 22º, a experimentar una nubosidad creciente que derivó en intensas precipitaciones y un alerta meteorológico; la rotación del aire a sur y el incremento de su velocidad terminaron por modificar el inicio de la semana.

La situación del martes estará protagonizada por un viento que seguirá siendo del sur, con cambios al suroeste y en velocidad moderada, una nubosidad que irá en leve descenso y un sol que se mostrará de manera parcial. Todas esas condiciones ubicarán la máxima promedio del día en los 18º.

Para el miércoles se espera otro descenso de los índices térmicos, con el viento sur afianzado y en rotación al sureste. Los termómetros marcarán una máxima promedio de 14º y el cielo irá de despejado a parcialmente cubierto.

Durante el jueves la situación será un poco más gris. El viento rotará al este, traerá nubosidad y cubrirá el cielo por completo. La máxima promedio del día volverá a descender por cuarto día consecutivo, para ubicarse en torno a los 13º con sus picos superiores, como siempre, en torno al mediodía.

Si lo que anticipan los satélites se mantiene, el viernes las condiciones no cambiarán demasiado. El cielo seguiría cubierto de nubes, la máxima promedio llegaría a los 14º y el viento continuaría persistente del sector este.

Para el sábado, finalmente, la situación comenzará a variar. La primera jornada del fin de semana largo tendrá cielo despejado y un sol brillando en plenitud. Eso permitirá un leve aumento de la temperatura máxima, hasta los 18º, en un contexto influenciado por el viento del sector oeste rotando al norte.

A lo largo del domingo, en tanto, se espera una jornada primaveral en cuanto a la temperatura, con una máxima promedio en los 22º. El cielo se mostrará mayormente cubierto de nubes, con una latente posibilidad de precipitaciones, y el viento fuerte del sector noroeste rotaría al sur a velocidad leve para el final del día.

Finalmente, el lunes feriado evidenciaría un nuevo descenso de las temperaturas, brusco, al orden de los 13º, con un cielo mayormente cubierto pero sin lluvias.

 

 

 

Lo más visto