¿Cuáles son las empresas que más contaminan los mares del mundo?

Cerca de 1.300 organizaciones realizaron una colecta de residuos en más de 42 países para identificar la procedencia de 187.851 piezas de plástico. Para ello, realizaron más de 238 limpiezas en cuerpos de agua de los seis continentes.

El informe, realizado por la iniciativa Break Free From Plastic (Librarse de los plásticos) y difundido por el diario El País de España, definió cuales son las empresas que fabrican la mayor parte de los productos plásticos que terminan en los mares: se trata de Coca-Cola Company, Pepsico y Nestlé.

El dato se conoce en un contexto de producción global de plástico que ha superado los 330 millones de toneladas métricas por año.

Aunque muchas de las piezas pueden ser identificadas por empresas, también existen otros productos que no tienen logotipo, pero que producen un gran daño al ambiente, por ejemplo, las piezas de poliestireno expandido.

Según los especialistas, se espera que en menos de dos décadas haya más formas plásticas que seres vivos en los océanos.

Los hallazgos más importantes de la iniciativa de Break Free From Plastic en este enlace.

El lecho del río Gadir en el mar Mediterráneo junto al aeropuerto de Beirut, Líbano. (Foto ANUAR AMRO AFP vía elpais.com)

 

Lo más visto