El tiempo con tiempo

Arrancó el segundo mes de la primavera y, tal lo habitual en el inicio de cada semana, Telégrafo te acerca el pronóstico extendido del clima a siete días para la zona de Villa Gesell, Pinamar y La Costa.

Este lunes será una jornada de buen tiempo, con una máxima promedio en torno a los 21º y cielo parcialmente despejado. Desde la tarde, sin embargo, el viento rotará al sector sur, incrementará su velocidad y generará un notorio descenso de temperatura.

Con esas condiciones, para el martes entonces se espera una máxima promedio de tan solo 13º. Aunque el cielo se mostrará sin nubes, el viento seguirá siendo del sector sur, con rotación al sureste.

Durante el miércoles la situación no mejorará. La nubosidad será total y con la rotación del viento al sector este, se pronostican incluso algunas precipitaciones, aunque por el momento de bajo volumen. La máxima promedio del día rondará los 15º.

Las condiciones tenderían a mejorar levemente a lo largo del jueves, jornada en la que la máxima promedio volvería a subir, al orden de los 16º con un cielo que ofrecerá algunas horas de sol. El viento para ese entonces seguirá siendo del sector este, de leve a moderado.

 

 

Si lo que anticipan los sitios especializados en información satelital se mantiene sin modificaciones, el viernes será un día en que otra vez la nubosidad irá en franco aumento. La máxima promedio se mantendrá en los mismos índices que en la jornada anterior, sostenida en la continuidad del viento del sector este.

Para el fin de semana próximo la temperatura subirá levemente y se esperan máximas en toda la región que oscilarán en un promedio ubicado entre los 19 y los 20º.

La diferencia estará marcada por el viento del sector norte que circulará el día sábado y la rotación del aire al suroeste que tendría lugar a lo largo del domingo. En esa transición, se pronostican nuevas precipitaciones, en esta oportunidad, de considerable envergadura, probablemente entre la noche del sábado y madrugada del domingo.

 

En las regiones cercanas al mar, los pronósticos pueden cambiar en tan solo 48 horas. Por eso siempre es importante chequear las condiciones del tiempo con regularidad.

 

Lo más visto