Apple competirá en la industria de los autos sin conductor

La empresa lo hizo saber al dirigirse a las autoridades del tránsito en Estados Unidos para pedir permiso y comenzar sus pruebas con una carta en la que desvela sus intenciones en el rubro.

“Los coches automáticos tienen un gran potencial para mejorar la experiencia de los humanos, prevenir millones de choques al años y heridos. Es vital que estos experimentos se lleven a cabo con seguridad, tanto en el diseño como en la producción” cita en los primeros párrafos de su misiva.

Por primera vez de manera pública, la compañía cuenta que utiliza “machine learning (una rama de la inteligencia artificial en la que las máquinas aprenden y mejoran su rendimiento analizando datos y patrones) para hacer más inteligentes sus productos y servicios, más intuitivos y más personales”.

Apple está invirtiendo de manera intensa en el estudio de este campo y su automatización, mientras sus directivos aseguran estar “muy ilusionados con su potencial en muchas áreas, también en el transporte”.

“Para poder proteger al público y mantener el ciclo de innovación solicitamos a la NHTSA (la autoridad a cargo de las vías públicas de Estados Unidos) que valoren nuestras peticiones sobre excepciones e interpretaciones. Nuestra meta es promover la innovación y hacer que esta tecnología sirva para salvar vidas”, manifestó la empresa al pedir flexibilidad para poder empezar con sus experimentos.

Lo que no queda claro es si la compañía pretende hacerlo con un vehículo propio o solo desarrollando un software en coches de terceros incluyendo tecnología y sensores propios.

La carta de Apple la firma Steve Kenner, su director de integridad de producto, fechada el 22 de noviembre y reconoce que la privacidad es una de sus prioridades.

Con el envío de este comunicado, Apple se suma a uno de los espacios de mayor competencia en las empresas de Silicon Valley: los fabricantes tradicionales de coches, tanto Ford, de Michigan, inventora de la cadena de montaje y emblema nacional, como Toyota, que ha abierto centros para investigar y promover esta forma de transporte.

 

Lo más visto